La Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia (SIC) impuso una multa a Falabella por incumplir los tiempos establecidos e informados para la entrega de los productos adquiridos por los consumidores.
Puntualmente, la autoridad estableció una sanción de $177.480 millones, equivalentes a 153 salarios mínimos que deberá pagar la compañía.
De igual manera, la sociedad investigada fue sancionada por no atender las órdenes que le fueron impartidas en relación con la protección del consumidor en el día sin IVA.
Recomendado: Entrevista | Celulares y televisores, lo que más vendió falabella.com durante el cyberlunes
La SIC aclaró que contra el acto administrativo sancionatorio procede recurso de reposición ante la Dirección de Investigaciones de Protección al Consumidor y/o el de apelación ante la delegatura para la Protección del Consumidor.
Las actualizaciones de Falabella
La multa a Falabella llega en un momento de renovación de sus sistemas. En abril de 2023, Falabella anunció la reestructuración de su página web, en la que se fusionarían los servicios del marketplace Linio, los servicios del Banco Falabella, Homecenter, Laika y el catálogo de grandes marcas de emprendedores.
El pasado mes de junio, falabella.com se sumó al cyberlunes en Colombia, la campaña de descuentos que inició en tiendas de Estados Unidos en 2005 y que, en los siguientes años, se popularizó durante todo el mundo.
En ese entonces se dijo que las ventas habían logrado un crecimiento de 20 % con respecto a la misma fecha de marzo y que tuvieron un incremento de 4x en vendedores y de 2.5x en productos.
Allí la categoría que más creció fue celulares con un 20 % y otras como perfumería también destacaron en la medición.
Para esa fecha, la empresa informó que logró tener una eficacia en las entregas de más del 99 % a tiempo, “cumpliendo con la promesa de valor para los clientes”.
—