Está próximo a vencer el pago con descuento del 10 % en el impuesto vehicular en Bogotá

La Secretaría de Hacienda dio a conocer que está próximo a vencer el pago del impuesto vehicular con descuento del 10 % en Bogotá

Carros en Bogotá
Vehículos en Bogotá. Foto: IDU
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Secretaría de Hacienda de Bogotá recordó que el próximo 24 de mayo vence el plazo para que los contribuyentes de Bogotá paguen el impuesto vehicular del 2024 con descuento del 10 %.

Este descuento por pronto pago, menciona la administración distrital, será para contribuir con la seguridad de Bogotá.

Según la Secretaría, está disponible el botón ‘Descarga/Paga impuestos 2024’ en la página web de la Secretaría Distrital de Hacienda para llevar a cabo el pago del impuesto vehicular en Bogotá con descuento del 10 %.

En este portal el contribuyente podrá hacer el pago en línea o descargar la factura para cancelar en las entidades financieras autorizadas para el recaudo.

“La entidad emitió factura para el 96,5 % de los 2.342.348 vehículos sobre los que se debe cumplir con este impuesto, es decir, el documento está disponible en la plataforma para que se haga el trámite por internet”, agregó la institución.

Más detalles sobre el descuento del 10 % en el pago del impuesto vehicular de Bogotá

Vale recordar que las personas que recibieron la factura a los domicilios también pueden acceder al pago del impuesto vehicular en Bogotá con el descuento.

“Con corte al 15 de mayo, el impuesto de vehículos registró un recaudo de $551.463 millones, que representan un 43 %, frente a la meta establecida por la Secretaría Distrital de Hacienda para el 2024 de $1,27 billones”.

Adicionalmente, la Secretaría de Hacienda recordó que hay 105.713 automotores que no cuentan con factura, “bien sea porque a la entidad no le llegó la información de parte de entes externos para generar la factura o por inconsistencias en la información de los propietarios”.

Recomendado: Impuesto vehicular 2024: Así puede solicitar el recibo

Para pagar el impuesto vehicular hay plazo, como ya se dijo, hasta el viernes 24 de mayo, pero sin descuento el plazo va hasta el 28 de junio.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias