Se inicia importante obra para restaurar 16 edificios del ‘Ancianato’ del Hospital San Juan de Dios

Las nuevas obras en el complejo hospitalario de Bogotá tendrán inversiones por más de $4.000 millones.

Renovación San Juan de Dios
Las intervenciones de estos edificios del San Juan de Dios incluirán los estudios y diseños para su construcción. Foto: Renobo
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

RenoBo, empresa de renovación y desarrollo urbano de Bogotá, inició la obra para restaurar integralmente el Centro de Atención al Adulto Mayor ‘Ancianato’ del Hospital San Juan de Dios.

Se trata de un conjunto de edificios perteneciente al complejo hospitalario, que fue declarado bien de interés cultural nacional.

El proyecto cuenta con un presupuesto de $4.643 millones, que incluyen la consultoría de estudios técnicos y proyecto de intervención.

Así será la obra en el ‘Ancianto’ del Hospital San Juan de Dios

“Actualmente, estamos dando inicio a los estudios técnicos y al proyecto de intervención, que consiste en hacer todo el análisis de los edificios y áreas libres«, explicó Ingrid Duarte, arquitecta restauradora del equipo supervisor de RenoBo para el Hospital San Juan de Dios.

Renovación San Juan de Dios
De acuerdo con arquitectos de Renobo, el nuevo contrato en el complejo hospitalario durará 18 meses. Foto: Renobo

La experta también confirmó que la obra en el Hospital San Juan de Dios permitirá definir un proyecto de intervención que le dé continuidad al uso de su centro del adulto mayor, que incluye 16 edificios del complejo.

“Las actividades de estudios técnicos y diseños las tenemos planeadas para 18 meses, de los cuales ya hemos adelantado dos haciendo los levantamientos con tecnología escáner 3D y topográfico de todo el predio y de las 16 edificaciones que se van a diseñar”, aclaró la arquitecta.

Por su parte, el gerente de proyectos del Complejo Hospitalario San Juan de Dios, Arturo Niño, explicó que las labores que se adelantan son acciones conjuntas entre la Nación, Cundinamarca y Bogotá.

Con este contexto, añadió que estas intervenciones buscan «salvaguardar, proteger, potencializar y hacer reconocibles los valores culturales tanto del San Juan de Dios como del Instituto Materno Infantil».

De acuerdo con RenoBo, esta obra en el Hospital San Juan de Dios se adelanta conforme las normativas nacionales de patrimonio que regulan la intervención de estos inmuebles.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias