Banco Itaú Chile y la plataforma Rappi anunciaron una nueva alianza estratégica con la que ofrecerán productos que permitirán a más personas acceder a nuevas soluciones financieras de manera ágil y digital en ese país, informaron ambas compañías.
Itaú y Rappi aseguraron que buscan democratizar los servicios financieros, promover una mayor inclusión y propiciar la digitalización en forma simple, rápida y que traiga amplios beneficios para los usuarios.
Su objetivo es «revolucionar el mercado local con productos digitales simples e innovadores, únicos en la industria nacional». El CEO de Banco Itaú Chile, Gabriel Moura, destacó tras sellar esta alianza con Rappi que «nos mueve ofrecerles nuevas plataformas, simples, útiles y cercanas, que permitan hacer más fácil su día a día, acompañándolos en sus necesidades financieras».
Mientras que el gerente general de Rappi Chile, Isaac Cañas, mencionó que esta alianza «es un gran paso hacia una transformación del mundo financiero, a través del trabajo colaborativo entre dos compañías expertas en lo que hacen y que tienen el foco puesto en la digitalización de los procesos y servicios. La innovación es parte de nuestro ADN emprendedor y junto con Itaú ahora también ofreceremos soluciones financieras».
Itaú y Rappi esperan que durante el tercer trimestre de este año esté disponible la nueva oferta de productos y servicios financieros digitales.
Así, Rappi sigue con su incursión en el sector financiero en el que, por ejemplo, planea crear un nuevo banco con Davivienda en Colombia y continuar profundizando en su oferta de productos digitales.
—