Para Franco Uccelli, jefe de Estrategia de Inversiones para América Latina en J.P.Morgan Private Bank, Colombia [content_control] no tiene todavía las alarmas encendidas para los inversionistas de los mercados de capitales.
Aseguró que Colombia tiene niveles altos de déficit de cuenta corriente y eso lo pone en riesgo cerca de países como Argentina y Turquía que sufrieron recientemente crisis cambiarias y económicas.
Sin embargo, considera que las condiciones macro colombianas son menos riesgosas con niveles de deuda que bordean el 40% del PIB, por debajo de otros de sus pares.
Sobre el peso colombiano dijo que podría fortalecerse el próximo año porque, para financiar sus necesidades, Estados Unidos deberá emitir más dólares, lo que llevaría su precio a la baja.
Precisamente sobre EE. UU., el PIB en 2019 será menor que en 2018 cuando se espera que crezca 3,9%, dijo en un seminario sobre mercado de capitales convocado por la Universidad de los Andes en Bogotá.
Finalmente, dijo que Japón arrojaría el próximo año una tasa de crecimiento de entre 1% y 1,2%.[/content_control][login_widget]