La junta directiva de Warner Bros. Discovery (WBD) recomendó, una vez más, no aceptar la oferta presentada por Paramount Skydance (PSKY) para la adquisición de la compañía. Esto pone de nuevo a la cabeza a Netflix como el principal contendiente en esta ‘guerra’ de pujas que podría cambiar la industria del entretenimiento.
El cuerpo directivo reiteró que la propuesta no es tan atractiva como el acuerdo de compra que existe con el gigante rojo del ‘streaming’ y que está valorizado en US$72.000 millones.
En una carta presentada a los accionistas, la junta calificó la oferta de adquisición hostil de Paramount de “inadecuada” y excesivamente arriesgada. Además, vinculó esta jugada comercial como una compra apalancada, al señalar que esta se basa en gran parte en el uso de fondos prestados para adquirir una empresa.
Según se explica en la misiva, el esquema presentado por PSKY representa un riesgo más amplio, considerando no solo que se trata de una firma más pequeña que el conglomerado de medios que es Warner Bros., sino también porque para hacer efectiva la transacción el ofertante “pretende incurrir en una cantidad extraordinaria de deuda incremental (más de US$ 50.000 millones) a través de acuerdos con múltiples socios financieros”.
En ese orden de ideas, la junta directiva señaló que este plan de adquisición tiene más posibilidades de desmoronarse que la fusión ya planteada con Netflix.
“PSKY ha fracasado repetidamente en presentar la mejor propuesta para los accionistas de WBD a pesar de las claras instrucciones de WBD sobre las deficiencias y las posibles soluciones”, enfatizó el órgano administrativo en la carta.
Destacado: Claves para entender lo qué está pasando entre Warner Bros., Paramount y Netflix

El consejo de administración de Warner Bros. también recordó que ha venido trabajando de manera conjunta con los representantes de Paramount para entregar instrucciones que permitan mejorar las ofertas presentadas. No obstante, estas “aún presentan muchas de las deficiencias que le identificamos repetidamente”.
Cabe recordar que PSKY mostró su interés por adquirir los activos de WBD desde septiembre del año pasado y presentó tres ofertas de adquisición antes de que este último iniciara un proceso formal de venta, en el que invitó a otros postores a unirse.




