Junta Directiva de Empresas Públicas de MedellÃn (EPM) aprobó iniciar los trámites necesarios para enajenar las participaciones accionarias que tiene la empresa en UNE e Inversiones Telco.
Con el resultado de la enajenación de las acciones de estas compañÃas, donde EPM no es controlante, la Empresa pretende reorientar los recursos en iniciativas gestionadas por EPM y que hagan parte de sus negocios estratégicos.
La AlcaldÃa de MedellÃn es la facultada legalmente para presentar el Proyecto de Acuerdo ante el Concejo de MedellÃn para su debate, con el fin de obtener su autorización para las enajenaciones accionarias.
En un comunicado, EPM reiteró que «es y será una empresa 100 % pública al servicio de la gente y continuará con su propósito superior de contribuir a la armonÃa de la vida para un mundo mejor, a través del desarrollo de los territorios en los que tiene presencia y aportando a la calidad de vida de millones de personas».
Por su parte, UNE ratificó que: «Hemos sido informados sobre la intención de EPM de explorar la venta potencial de su participación en UNE, proceso que será adelantado exclusivamente por nuestros accionistas y sin que se afecte el normal desarrollo de nuestra operación comercial».
—