Estas son las acciones más recomendadas para invertir en Colombia

Una nueva encuesta de Fedesarrollo da cuenta de cuáles son las acciones recomendadas para invertir en Colombia

Edificio de la Bolsa de Valores de Colombia (bvc) en el norte de Bogotá
La Bolsa de Valores de Colombia transa las acciones para invertir. Foto: Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La más reciente encuesta de Fedesarrollo da cuenta de cuáles pueden ser las acciones más recomendadas para invertir en Colombia. El documento también indaga por cuáles son las razones más fuertes para llevar a cabo las inversiones.

Puntualmente, dice la encuesta que las tres acciones que consideran más atractivas dentro de las que componen el índice MSCI Colcap, la acción ordinaria de Cementos Argos obtuvo el primer lugar, al ser seleccionada por el 46,7 % de los analistas.

Adicionalmente, entre las acciones más recomendadas para invertir en Colombia aparecen las ordinarias de Bancolombia, Grupo Energía Bogotá (GEB), Grupo Argos y Celsia, al ser seleccionadas por el 40 % (las dos primeras), y 26,7 % (las dos últimas) de los analistas, respectivamente.

Top de las acciones recomendadas para invertir en Colombia
Top de las acciones para invertir. Imagen: Fedesarrollo

Más sobre las acciones recomendadas para invertir en Colombia

“Este mes se observó un mayor apetito por las acciones de los sectores energético y financiero, y una disminución en el apetito por las acciones de los sectores petrolero, construcción y holdings”, agregó el documento.

Además de indagar por las acciones recomendadas para invertir en Colombia, el informe de Fedesarrollo explica que la política fiscal se mostró como el aspecto más relevante a la hora de invertir, al ser elegida por el 36,7 % de los analistas (frente al 11,5 % el mes anterior).

Recomendado: Más sobre las acciones recomendadas para invertir en Colombia

Al tiempo que “las condiciones sociopolíticas se ubicaron en segundo lugar con 33,3 % de la participación (frente a 23,1 % el mes anterior). Le siguen, en orden, la política monetaria, el crecimiento económico, los factores externos y otros factores, con el 20 %, 6,7 %, 3,3 % y 0 % de la participación, respectivamente (frente a 38,5 % y 7,7 % en las demás en el mes anterior, respectivamente)”, dice la encuesta.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias