El sorpresivo equipo que está cerca de descender en la Liga Betplay, pero lidera en asistencia de hinchas

La Liga Betplay tiene los equipos parcialmente clasificados a cuadrangulares, pero hay uno que no está allí y lidera en asistencia.

Asistencia de hinchas a partidos de la Liga Betplay hasta abril de 2024
Asistencia de hinchas a partidos de la Liga Betplay hasta abril de 2024. Imagen tomada de X @AsoDeporCali

La Liga Betplay tiene definidos los ocho equipos parcialmente clasificados a cuadrangulares, siendo Millonarios el último cuadro que alcanzó los puntos para seguir con vida en el primer semestre de 2024.

El equipo embajador recibió al Junior de Barranquilla en El Campín el pasado 17 de abril dejando un marcador 3-2, siendo Leonardo Castro quien abrió el partido a favor de Millonarios.

Sin embargo, los jugadores de Junior detuvieron el partido durante diez minutos alegando una falta sobre el defensa Edwin Herrera justo antes del tanto de Castro, pero el árbitro central Jorge Duarte no hizo caso a la señal de su asistente y continuó con el juego.

Estos son los 8 equipos clasificados a cuadrangulares de la Liga Betplay

  • Tolima
  • Bucaramanga
  • Santa Fe
  • Deportivo Pereira
  • La Equidad
  • Once Caldas
  • Millonarios
  • Junior

Sin embargo, en cuanto a la asistencia de hinchas en los estadios donde su equipo es local, hay un cuadro que lidera y no está en esta clasificación, por el contrario, se acerca al descenso a la B.

Se trata del Deportivo Cali, y de acuerdo con el portal especializado en valores del fútbol internacional, Transfermarkt, durante este 2024 superó a Millonarios con un promedio de asistencia, hasta la fecha 16 de la fase de juegos, de 27.537 hinchas.

Equipos con mayor asistencia en la Liga Betplay.
Equipos con mayor asistencia en la Liga Betplay.

Destacado: ¿Cuánto ganan los jóvenes que están en la Sub-21 de la Premier League?

Aunque el Cali está en la posición 15 de la clasificación de la Liga Betplay con solo 17 puntos, sus hinchas lo acompañaron de enero a abril en diversos compromisos para luchar por los cuadrangulares, pero se debatirá si continúa en la Primera A o desciende a la B.

¿Pero el promedio de asistencia de hinchas es proporcional a su valor en el mercado?

No, en valores el equipo líder es Millonarios con 26,85 millones de euros de registro neto a abril de 2024, siendo Álvaro Montero y Andrés Llinás los de mejor cotización con 2,60 millones de euros cada uno.

El segundo equipo con mayor valor al mercado internacional es el Junior de Barranquilla, casualmente son los dos cuadros que ganaron la Liga Betplay en 2023, y registra 23,33 millones de euros.

Cabe destacar que el embajador ganó la liga en el primer semestre del 2023 y el tiburón en diciembre del año pasado, motivo por el cual compiten en la Copa Libertadores; Millonarios hace parte del grupo E mientras Junior está en el grupo D.

Atlético Nacional ocupa la tercera plaza de valores con 20,75 millones de euros, pese a que fue eliminado de los cuadrangulares de la Liga Betplay.

Por su parte, América de Cali ocupa la cuarta casilla con 16,88 millones de euros, mientras el top 5 lo cierra Deportes Tolima con 16,50 millones de euros.

En valores el Deportivo Cali ocupa la octava posición al registrar 12,48 millones de euros netos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias