Llanogas anunció una inminente suspensión del suministro de gas natural en Acacías, Granada y Fuentedeoro

Llanogas informó a sus usuarios en el departamento del Meta que fue informada por TGI de una fuga de gas en su red de transporte. ¿Qué pasó?

Compártelo en:

Llanogas informó a sus usuarios de los municipios de Acacías, Granada y Fuentedeoro, en el departamento del Meta (en Colombia), que ha sido notificada por la Empresa Transportadora de Gas Internacional (TGI), acerca de una fuga de gas en su red de transporte, en la tubería del ramal Acacías en el cruce del río Guayuriba, el 9 de julio de 2025.

En este sentido, aseguró la compañía, es inminente la suspensión total de la prestación del servicio de gas domiciliario en los municipios mencionados.

“Por lo tanto, se hace necesario el cierre de las estaciones EDS Acacías y EDS El Colono (Granada) a partir del miércoles 9 de julio a las 4:00 p.m”, indicó Llanogas. De esta manera, los usuarios residenciales a los que cobija esta compañía tendrán servicio de gas natural solo hasta agotar existencias.

Recomendado: Dos medidas que le faltan a Colombia para impulsar la explotación de gas natural, según TGI

“Estaremos atentos a los avances de las obras de reparación y notificación por parte de la Empresa Transportadora de Gas Internacional (TGI). Llanogas se encuentra evaluando de manera urgente las alternativas operativas para minimizar el impacto”, manifestó la empresa distribuidora del servicio público.

Aún no es muy claro en qué fecha se reestablecerá el servicio de gas en la región, ya que el tubo de transporte de gas no corresponde a Llanogas, sino a TGI, que presentó un daño en su red. Se sabe que la filial del Grupo Energía Bogotá iniciará las reparaciones este 10 de julio. Mientras tanto, Llanogas prestará el servicio en Granada y Fuentedeoro por algunas horas al día, posiblemente, con gas comprimido.

De esta manera, Llanogas invitó a los usuarios de las poblaciones antes mencionadas a que verifiquen que las válvulas de sus artefactos a gas, estufas, hornos y calentadores se encuentren cerradas tras su uso para prevenir fugas. Lo anterior, hasta tanto se finalice la intervención en la tubería por parte de la empresa transportadora, y se restablezcan las entregas de gas que nos permitan reanudar el suministro.

Recomendado: Gobierno da parte de tranquilidad en abastecimiento de gas GLP, mientras gas natural sigue en veremos

“Continuamos atendiendo sus inquietudes a través de nuestros canales habituales: http://www.llanogas.com y línea de atención al cliente 323 254 0629 o 608 6819080 en el horario de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. De igual manera, atendemos sus emergencias 24 horas al día en las línea celular 320 350 9835 o línea fija 608 6819077”, concluyó la compañía.