La marca sueca de vehículos, Volvo Cars, anunció el nombramiento de Marcelo Kronemberger como director de América Latina, cargo que asumió oficialmente iniciando junio. Marcelo liderará las operaciones regionales y continuará desempeñando sus funciones desde la oficina de Brasil.
Kronemberger se incorporó a Volvo Car Brasil en 2012 como responsable de control comercial. En 2018 asumió la dirección de la organización de importadores de Latinoamérica como director general, luego ocupó el cargo de director comercial en Volvo Car Brasil y más recientemente se desempeñó como director de Área de Mercado para la región de importadores globales e importadores de América Latina.
“Con gran entusiasmo asumo esta posición en mercados con los que he estado involucrado durante tanto tiempo y en los que cuento con amplia experiencia. Mantendremos el rumbo de nuestra estrategia de electrificación en la región y el apoyo constante al negocio, ahora como parte de la región de América”, afirmó Kronemberger.
Recomendado: Volvo logró reducir las emisiones de C02 en un 26 % con su portafolio de carros eléctricos
Marcelo es graduado en Economía y con un MBA en Gestión Financiera, Auditoría y Control y ha consolidado su carrera en áreas financieras y en el desarrollo de estrategias comerciales.
Lo que se busca con su llegada es reforzar el enfoque de Volvo Cars de seguir en la línea de una operación sólida, centrada en el cliente y la movilidad eléctrica en América Latina.