Este jueves se dio a conocer que Fecode, el Pacto Histórico, la Minga, CUT y otras entidades afines al gobierno Petro reprogramaron las marchas, llamadas ‘Asamblea Nacional por las reformas sociales‘.
La Asamblea Nacional por las reformas sociales, la paz y la unidad, se llevarían a cabo este viernes 31 de mayo, pero ahora será los días 18, 19 y 20 de julio cuando se dará un cambio de legislatura en el Congreso.
Ahora serán tres días de manifestación ya que contarán con la presencia de la Minga, la Coordinadora Nacional para El Cambio, y otros sindicatos que son clave para este tipo de eventos a favor de las reformas que tramita el gobierno Petro.
La reforma pensional tendrá su último debate en la Cámara de Representantes para ser aprobado pronto, mientras la oposición presentará un documento para tumbar el proyecto.
En cuanto a la reforma a la salud, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, afirmó que se presentará un nuevo documento ante el Congreso ya que el legislativo tumbó la propuesta inicial.
Destacado: MinJusticia del gobierno Petro descarta Constituyente por decreto: Tampoco se buscará la reelección
Siguen otras discusiones en torno a la reforma laboral, la cual busca recuperar derechos de trabajadores y reconocer las horas extra, entre otras modificaciones.
El cambio de fecha para las manifestaciones se da “Ante la ampliación de las inscripciones, la necesidad de contar y garantizar las mejores condiciones logísticas y la importancia de avanzar en la preparación desde todos los territorios y sectores”.
De acuerdo con el comunicado de las organizaciones, se enfocan en fortalecer el proceso de diálogo y construcción colectiva de agendas democráticas y del poder constituyente.