Martín Costanian es el nuevo presidente ejecutivo de Holcim Colombia

Martín Costanian ingresó a Grupo Holcim en 2019 y reemplazará a Marco Maccarelli como presidente ejecutivo de Holcim Colombia.

Martín Costanian Holcim Colombia
Martín Costanian, nuevo presidente ejecutivo de Holcim Colombia. Reemplaza en el cargo a Marco Maccarelli. Foto: Cortesía
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Grupo Holcim, multinacional de materiales de construcción -como cemento, concreto y agregados-, designó a Martín Costanian como nuevo presidente ejecutivo de Holcim Colombia.

Costanian reemplazará en el cargo a Marco Maccarelli, quien tomará nuevas posiciones dentro del grupo.

En un comunicado, Holcim indicó que Martín Costanian continuará, como presidente ejecutivo en Colombia, la estrategia 2025 del grupo: ‘Acelerando el crecimiento sostenible’. El propósito de este será lograr que “su equipo tenga un desempeño superior mientras descarboniza la construcción”.

“Su visión de futuro y su pasión por el crecimiento continuo son modelos de gestión para todos aquellos que han tenido la oportunidad de trabajar a su lado”, agregó el comunicado sobre Costanian.

Quién es Martín Costanian, nuevo presidente ejecutivo de Holcim Colombia

Martín Costanian es uruguayo y cuenta con cinco años de experiencia en Grupo Holcim, desde que ingresó a Holcim México, en 2019, como CFO.

Entre sus logros como CFO de la filial mexicana de Holcim se encuentran las adquisiciones de Indar, Pasa y la Distribuidora de Concreto del Caribe (Concrecar). Estas transacciones fortalecieron la presencia y capacidad de Holcim México.

Recomendado: La importancia de ISA en la transición energética de Colombia y América Latina

Costanian es profesional en Ciencias y Administración de Empresas de la Universidad Católica del Uruguay (Montevideo). Adicionalmente, cuenta con un MBA de la Carlson School of Management, unidad de la Universidad de Minnesota.

Cuenta, además, con una amplia experiencia en los sectores de alimentos, bebidas y materiales de construcción, como lo son Kraft Foods Group, 3M y Keurig Dr Pepper Inc.

“Holcim Colombia se encuentra en una trayectoria de crecimiento impulsada por la innovación y la sostenibilidad. Estoy emocionado de liderar nuestra estrategia hacia nuevos horizontes, superando las expectativas del mercado y construyendo progreso”, dijo Martín Costanian sobre su nombramiento como presidente ejecutivo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias