Medellín será sede del evento de fondos y capital de riesgo Colombia VC Week en 2025

La Alcaldía de Medellín, Rockstart y On.going respaldarán la realización de la edición del Colombia VC Week en 2025.

Colombia VC Week Medellín 2025
El propósito del Colombia VC Week es fortalecer el ecosistema de innovación y emprendimiento. Foto: Cortesía
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En 2025, por primera vez se realizará en Medellín el Colombia VC Week, uno de los principales eventos de fondos y capital de riesgo en América Latina.

El evento se realizará en mayo del próximo año y contará con la participación de la Alcaldía de Medellín, Rockstart y On.going, centro de emprendimiento de la Universidad Eafit. La meta es posicionar a la ciudad como centro de inversión y emprendimiento.

La edición de Colombia VC Week de 2024 reunió, en 2024, a más de 1.300 personas. Asistieron más de 300 inversionistas. También se realizaron más de 750 citas de negocio uno a uno entre emprendedores e inversionistas.

La apuesta de Medellín con el Colombia VC Week en 2025

“Este tipo de eventos de talla internacional permiten el desarrollo de la ciudad, conectando a emprendedores, inversionistas y actores relevantes del ecosistema”, dijo el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, sobre el Colombia VC Week de 2025.

A su turno, Claudia Restrepo, rectora de la Universidad Eafit, resaltó que el propósito es consolidar un ecosistema de emprendimiento. Y, en ese sentido, el evento apunta a ello, dado que “le permite a la ciudad construir el camino de un ecosistema emergente a través del talento”.

Recomendado: Las billonarias inversiones que planea la Alcaldía de ‘Fico’ Gutiérrez en Medellín

Es importante resaltar que el Colombia VC Week es una iniciativa de inversionistas colombianos, interesados en dinamizar la industria de las startups.

“Medellín es un punto relevante para cualquier inversionista internacional. Es por esta razón que es un honor poder anunciar que, en su edición 2025, el Colombia VC Week se realizará en la capital antioqueña”, aseveró Felipe Santamaría, director general de Rockstart Colombia.

Sobre la edición de 2024, Santamaría resaltó el éxito para canalizar a inversionistas y emprendedores. “Vamos a tratar de multiplicar en Medellín lo que hicimos en Bogotá. Próximamente anunciaremos fechas y más detalles”, apuntó.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias