Esto pasará con la medicina prepagada, plan complementario y seguros de salud de Sura

Sura ha dejado en claro lo que pasará con los servicios como la medicina prepagada y planes complementarios.

Sede de la EPS Sura en Bogotá
EPS Sura, la entidad privada con mayor número de afiliados, pide ser retirada del sistema de salud. Foto: Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Luego de que EPS Sura pidieron formalmente al Gobierno la opción del retiro voluntario del sistema de salud de Colombia, la entidad dio a conocer lo que podría llegar a pasar con la prestación de servicios como la medicina prepagada, plan complementario y otros seguros en salud.

De acuerdo con la entidad, la necesidad de entrar en ese proceso responde al hecho de que no hay la viabilidad financiera para poder seguir operando en el sistema tradicional de salud.

Dijo en todo caso la firma que los planes de medicina prepagada, plan complementario van a seguir prestándose, lo mismo que las atenciones que tiene que ver directamente con la EPS de Sura.

Aclararon las directivas de la compañía que el proceso se tomará un tiempo y deberá ser la Superintendencia de Salud la que acepte el proceso y entonces lleve a que se realicen los cambios necesarios, incluida la eliminación de los servicios que presta solamente la EPS.

Lo anterior llevaría a que los usuarios de EPS Sura pasen a otras instituciones, pero esa decisión solamente se dará en el momento en que las autoridades acepten los cambios.

Sede de EPS Sura
Foto: Valora Analitik

¿Qué va a pasar con la medicina prepagada, plan complementario y seguros en salud de EPS Sura?

Van a seguir, dijo la firma. Lo anterior pues son servicios que son independientes a la EPS; es decir, son negocios que no dependen de lo que pase con la EPS pues son servicios directamente pagos por los usuarios.

Por ejemplo, para el caso de las pólizas en salud, estas están contratadas con una compañía independiente a EPS Sura. 

“Seguirás contando con todas las coberturas y beneficios actuales, como el acceso directo a la red de más de 7.000 especialistas e instituciones de salud, sedes exclusivas de atención, servicios domiciliarios, ayudas diagnósticas, programa de bienestar”, dijo la firma.

Ha mencionado EPS Sura que cualquier cambio o transición de sus servicios tradicionales, diferentes a la medicina prepagada, planes complementarios o seguros de salud, van a tratarse con la Superintendencia para poder solventar cualquier posibilidad de traumatismo. Pero, por ahora, esos servicios siguen funcionando.

Pablo Otero, gerente de EPS Sura.
Pablo Otero, gerente de EPS Sura. Foto: cortesía.

Estos son los servicios de EPS Sura que siguen funcionando

  • Trámites
  • Autorizaciones
  • Citas
  • Tratamientos
  • Procedimientos
  • Exámenes
  • Ayudas diagnósticas
  • Entrega de medicamentos

Recomendado: Petro se pronuncia tras anuncio de EPS Sura

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias