Mayo 31, 2024: mercado se prepara para el rebalanceo MSCI y el MSCI Colcap

El acumulado anual del índice MSCI Colcap se conserva positivo

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El índice MSCI Colcap de la bolsa de valores de Colombia finaliza la jornada en 1.403,79 puntos marcando una variación positiva de + 0.67 % y se ubica nuevamente en niveles superiores a los 1.400 puntos.   El acumulado anual del índice se conserva positivo, presentando un cambio acumulado (YDT) de +17.45% y se ajusta cerca de los niveles más altos del año 2024. 

Desde nuestra perspectiva técnica el índice MSCI Colcap mantiene el movimiento alcista diario para este marco de tiempo.  La primera zona de soporte se ubica en los 1.390 puntos, la cual se configura al comienzo del mes de mayo. En cuanto a su nivel de resistencia quedaría demarcado en los 1.452 puntos. 

Al finalizar la rueda de negocios el mercado de acciones colombiano registró un volumen diario de operaciones de $122.686 millones, mostrando una importante variación positiva de + 84.4% con respecto a la jornada inmediatamente anterior cuando se movilizaron $66.536 millones.

Recomendado: ¿Qué esperar del rebalanceo del MSCI Colcap? Estas son las expectativas

Las tres acciones más activas en temas de volumen durante la rueda de negocios fueron:

– Las acciones de Bancolombia preferencial (PFBCOLOM + 0.35%) se ubican en primer lugar en este ítem movilizando $25.940 millones al finalizar el día.

– En el segundo puesto encontramos los títulos Patrimonio autónomo estrategias inmobiliarias (PEI + 0.12%) que negocio $14.905 millones.

– Finalmente, en la tercera casilla tenemos el ETF HCOLSEL (HCOLSEL + 0.10%) que transo un monto de $14.855 millones.

En una jornada positiva para el índice MSCI Colcap estos fueron los tres activos con mayores incrementos:

– En el primer lugar tenemos los títulos del Grupo Nutresa (NUTRESA) que suben 8.30 %. 

– En la segunda casilla vemos las acciones de la empresa de telecomunicaciones de Bogotá (ETB) que avanzan 6.67%, recuperando parte de la caída de la jornada anterior. 

– Finalmente, encontramos los títulos de la empresa de interconexión eléctrica S.A (ISA) que subieron 3.40%. 

Las acciones de Enka de Colombia S.A (ENKA) cayeron -4.49% y se convierten en el activo con mayor retroceso en la jornada bursátil.

Información técnica de:

Bcolombia, Bogotá, BVC, Celsia, Cemargos, CNEC, Corficol, Ecopetrol, ETB, Éxito, GEB, Grubolívar, Grupoargos, Gruposura, ISA, Mineros, Nutresa, PFAval, PFBcolom, PFCemargos, PFCorficol, PFDavvnda, PFGrupoarg, PFGrupsura, Promigas, Pei, Terpel y el Índice MSCI Colcap

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias