Metro de Bogotá: Avanza la construcción de la primera Línea

El alcalde de Bogotá anunció que se iniciaron las pruebas de la viga lanzadora con la que se va a construir el viaducto de la Línea 1 del Metro de Bogotá.

Metro de Bogotá
Metro de Bogotá. Imagen: Cortesía Cemex.

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunció que se iniciaron las pruebas de la viga lanzadora con la que se va a construir el viaducto de la Línea 1 del Metro de Bogotá.

Esto con el fin de empezar la construcción de lo que será la primera Línea del Metro de la ciudad a partir de la otra semana, anuncio que era esperado por los capitalinos.

¿Cómo va la construcción de la Línea 1 del Metro de Bogotá?

De acuerdo con la Alcaldía, sigue el progreso la obra de la Línea 1 del Metro, que a la fecha lleva un 34,62 % de su construcción.

“Sabemos que decenas de veces le han hecho la misma promesa a la ciudadanía, que cientos de veces el Metro de Bogotá ha tenido fecha en el calendario y que la espera cansa. Sin embargo, las mejores cosas de la vida toman tiempo, después de tantos años de espera por fin podemos ver lo que antes era solo una ilusión.  Ante nuestros ojos se levantan nuestros sueños, trabajamos con compromiso, firmeza y lealtad por nuestra ciudad”, indica la Alcaldía de Bogotá.

Recomendado: El plan B de Petro para tener un tren de Buenaventura a Barranquilla, tras descartar el elevado

Con lo anterior, el anuncio da cuenta de cómo avanza la construcción del proyecto de infraestructura más grande de la historia de Bogotá.

De igual manera, la Empresa Metro de Bogotá ha señalado que la construcción actualmente cuenta con 61 columnas y 31 capiteles que están ubicados justamente en la salida del patio taller, en la localidad de Bosa.

Finalmente, el alcalde Carlos Fernando Galán hizo un importante anuncio en su cuenta de ‘X’, en el que expresa que “ya arrancaron las pruebas de la viga lanzadora con la que se va a construir el viaducto de la Línea 1 del Metro”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias