Michel Janna, presidente del Autorregulador del Mercado de Valores, saldría del cargo; consejo directivo definirá fecha

Michel Janna fue designado presidente del AMV por el consejo directivo el 10 de mayo de 2017.

Presidente del AMV
Michel Janna, presidente del AMV. Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Michel Janna, presidente del Autorregulador del Mercado de Valores (AMV), manifestó su intención de retirarse de su cargo, según confirmó Valora Analitik.

La entidad es clave para la investigación de hechos y conductas en el mercado de valores, determinando responsabilidades por incumplimientos normativos.

Como una organización privada sin ánimo de lucro, el AMV regula, monitorea, disciplina y profesionaliza el mercado de valores colombiano, trabajando con intermediarios del mercado de valores y divisas, y en coordinación con autoridades estatales para promover buenas prácticas, proteger a los inversionistas y garantizar la transparencia del mercado.

Aunque Janna aún no ha dejado su cargo oficialmente, Valora Analitik pudo establecer que el consejo directivo está tomándose un tiempo para aceptar su renuncia y definir quién asumirá el puesto.

Después de seis años en la presidencia del AMV, el directivo planea mudarse a Washington con su familia, ya que su esposa será trasladada al Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Así lo confirmó en marzo Ilan Goldfajn, presidente del BID, quien dijo que Diana Rodríguez -esposa de Janna- será la nueva Asesora Especial en Género y Diversidad en la entidad.

Michel Janna, presidente del Autorregulador del Mercado de Valores, saldría del cargo; consejo directivo definirá fecha

Recomendado: Cambios en el Consejo Directivo del Autorregulador del Mercado de Valores

Trayectoria de Michael Janna

Michel Janna fue designado presidente del AMV por el consejo directivo el 10 de mayo de 2017. Es economista, magíster en Economía por la Universidad de los Andes y Ph.D. en economía por Northwestern University.

Ha desempeñado roles importantes como director general de crédito público y del tesoro Nacional en el Ministerio de Hacienda y Crédito Público de Colombia.

Además, ha sido vicepresidente y oficial senior de riesgo de derivados y crédito, y jefe de riesgo soberano para las Américas en Goldman Sachs & Co. en Nueva York.

También fue especialista en estabilidad financiera en el Banco de la República de Colombia y ha formado parte de las juntas directivas de la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN), Interconexión Eléctrica, Isagen y el Oleoducto de Colombia, entre otras compañías.

El consejo directivo del AMV debe aún decidir si acepta la renuncia de Janna y desde cuándo será efectiva.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias