Gobierno rechaza atentando contra Miguel Uribe: Ya se adelantan investigaciones

El gobierno Petro se pronunció sobre el atentado al candidato a la Presidencia, Miguel Uribe

Compártelo en:

El Gobierno del presidente Gustavo Petro dio a conocer su rechazo al atentado del que fue víctima en las últimas horas el senador de la República, Miguel Uribe Turbay, también precandidato a la Presidencia de la República.

“Este acto de violencia es un ataque no solo contra la integridad personal del senador, sino también contra la democracia, la libertad de pensamiento y el ejercicio legítimo de la política en Colombia. Todo acto que pretenda acallar mediante la intimidación o la violencia a quienes participan en la vida pública es inaceptable y merece el más profundo repudio por parte del Estado y la ciudadanía”.

Sobre el atentado contra Miguel Uribe, el Gobierno aseguró que se eleva un llamado a las autoridades competentes para que adelanten de manera inmediata y rigurosa las investigaciones necesarias que conduzcan a identificar y judicializar a los responsables de este atentado.

Miguel Uribe Turbay
Miguel Uribe Turbay estaba en un evento político en el occidente de Bogotá. Foto: Asobancaria

Más reacciones del gobierno Petro al atentado de Miguel Uribe

“El Gobierno del presidente Gustavo Petro reitera su compromiso irrestricto con la protección de todos los líderes políticos, sociales y ciudadanos que ejercen sus derechos en el marco de la Constitución y la ley”, dijo el ejecutivo a través de un comunicado.

“La paz, la convivencia y el respeto por las diferencias son pilares fundamentales para la construcción de una sociedad justa y democrática”, agrega la comunicación.

Al respecto, a través de su cuenta en X, el presidente Petro dijo: “Respeten la vida, esa es la línea roja. Colombia no debe matar a sus hijos, porque ellos también son hijos nuestros. Mafias de la tierra, costras de la humanidad. Que vivan tranquilas las familias árabes que llegaron a Colombia”.

Recomendado: Miguel Uribe, precandidato presidencial, fue víctima de atentado en Bogotá

Finalmente, sobre el atentado a Miguel Uribe, dijo el Gobierno que se hace un llamado a todos los sectores del país “para que rodeemos con unidad nuestras instituciones y rechacemos cualquier forma de violencia política. Solo a través del diálogo, la legalidad y el respeto por la vida podremos avanzar hacia un país más equitativo y en paz”.