MinAmbiente y Fiscalía alistan acuerdo para frenar a mafias que deforestan la Amazonía

MinAmbiente y la fiscal general de la Nación acordaron una nueva hoja de ruta la deforestación en la Amazonía y la investigación criminal. 

Susana Muhamad, ministra de Ambiente.
Susana Muhamad, ministra de Ambiente. Foto: MinAmbiente
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Ministerio de Ambiente, en liderazgo de Susana Muhamad, junto a la fiscal general de la Nación, Luz Adriana Camargo; acordaron una nueva hoja de ruta contra los delitos ambientales, con foco en la deforestación en la Amazonía y la investigación criminal. 

En una reunión que sostuvieron, abordaron temas como la deforestación y crímenes ambientales, la extracción ilícita de minerales y el tráfico de fauna silvestre.

Asimismo, la ministra y la fiscal acordaron unir esfuerzos para proteger los derechos humanos de las comunidades y los líderes ambientales.

Recomendado: Multa por consumo de agua excesivo en Bogotá: ¿Cuántos son 22 metros cúbicos de agua?

Proyecciones del Ministerio de Ambiente para la deforestación en Colombia

La ministra Susana Muhamad recalcó que el trabajo por contener la deforestación ha dado grandes resultados en el Gobierno del presidente Gustavo Petro y reconoció el interés y compromiso de la fiscal Camargo en la lucha y la protección de los derechos humanos.

“Terminamos una muy productiva reunión con la fiscal general de la Nación. Nuestro foco fue la discusión sobre la deforestación amazónica y el trabajo de investigación que hemos venido realizando con la Fiscalía. Esperamos conjuntamente tener resultados y noticias muy importantes”, dijo.

Agregó que: “No podemos seguir permitiendo que, a la luz del día y a la vista de todos, las grandes operaciones de deforestación continúen sin que los responsables sean llevados a la justicia”. Resaltó que para el año 2024 se estima una nueva disminución entre 25 % y 35 %.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias