Morgan Stanley fijó su posición sobre el peso colombiano tras reciente caída del dólar

- Publicidad - El banco de inversión Morgan Stanley publicó hoy un informe en el que asegura que la fortaleza presentada por el dólar durante el último año no le causó mucho bien a la economía global. Una de las consecuencias que señala la entidad es que esa tendencia redujo los fondos disponibles para las […]

El banco de inversión Morgan Stanley publicó hoy un informe en el que asegura que la fortaleza presentada por el dólar durante el último año no le causó mucho bien a la economía global.
Una de las consecuencias que señala la entidad es que esa tendencia redujo los fondos disponibles para las economías emergentes a través de flujos de inversión.
Adicionalmente, señaló que la incertidumbre mundial por la guerra comercial afectó la perspectiva corporativa desencadenando choques en la demanda que, al final, se reflejaron en las expectativas  de inflación.
[content_control]
Ahora, Morgan Stanley considera que la Reserva Federal de Estados Unidos dio señales de posibles recortes en la tasa de interés, lo cual terminaría con los máximos del dólar y, a su vez, crearía un entorno positivo para ayudar al comercio global, así como a los emergentes y a otras economías abiertas.
Con base en esos puntos, el banco de inversión decidió elevar sus posiciones  en el dólar australiano versus al dólar estadounidense y vender sus posiciones  del dólar estadounidense frente a divisas latinoamericanas como el real de Brasil y los pesos mexicanos y chileno.
Sobre el peso colombiano, Morgan Stanley  dijo que se mantiene «neutral» porque esa moneda tiene un bajo retorno “que no compensa sus posibles riesgos a la baja”.
Consideró que la suspensión del programa de compra de reservas del Banco de la República ayudó a mejorar el sentimiento sobre la moneda colombiana, a lo cual se sumó que estaba «barata».
Este fue el reporte original de Morgan Stanley en inglés sobre el peso colombiano:

–[/content_control][login_widget]

Convierta a Valora Analitik en su fuente de noticias