Hoy se conoció de la muerte del empresario mexicano José Douer, promotor de la industria textil de Colombia de la mano de su padre. Douer lideró parte del crecimiento del segmento desde la decada de 1950, cuando su papá le encomendó parte del manejo de Adotex, empresa textil con sede en Barranquilla.
Luego de acumular experiencia en el segmento, le dio vida a Manufacturas Elliot, en 1957, momento en que nace también la marca Patprimo, una de las más destacadas que tuvo a su manejo.
La industria que forjó Douer dio para que sus marcas pudieran llegar a ocho países, incluyendo Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Perú.
Recuerda la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) que en 2007 fue condecorado por el Gobierno Nacional con la Orden al Mérito Industrial en la categoría de Oficial, “por su aporte al crecimiento y desarrollo de la industria nacional”.
Luego de conocerse su fallecimiento, la Cámara Colombiana de la Confección y Afines (Ccca) resaltó el papel del empresario en el crecimiento de la actividad económica del país.
“Nos unimos a toda su familia y a todas las personas allegadas, a quienes enviamos nuestro abrazo fraterno de solidaridad y fortaleza, con la plena certeza de que su legado continuará en Colombia”, dijo la asociación.
Douer también lideró la creación de marcas en medios de comunicación como el Canal 1 y CM&.
—