La startup colombiana Neivor dio a conocer el levantamiento de US$600.000 en capital semilla liderado por el fondo de inversión Magma Partners.
La iniciativa también contó con el apoyo de inversionistas ángeles como Brian Requarth, fundador de Viva Real; Miguel McAllister, fundador de Merqueo; Daniel Bilbao co-fundador de Truora; Ramon Heredía, co-fundador del Digital Bank; y Rodrigo Sánchez, fundador de La Haus.
Dijo la empresa que esos recursos van a ser fundamentales para la idea que tiene la firma de expandirse hacia México, durante el primer semestre del año. Ya tienen operaciones en Colombia, Ecuador y Bolivia.
La meta es llegar a los 10.000 edificios administrados a cierre de año, incluidos los que puedan sumarse por la entrada en el mercado del país norteamericano.
Sobre el anuncio, Caterine Castillo, CEO y cofundadora de Neivor, dijo: “Una de las principales razones para lograr esta inversión es que nuestro producto soluciona de forma muy fácil y sencilla los principales problemas y atrasos que tienen las copropiedades, tales como la limitada infraestructura de pagos, la desconexión entre vecinos y la falta de herramientas para la gestión y administración del mismo”.
Neivor, vale recordar, ha innovado en la forma que se realizan los pagos y la administración en los conjuntos residenciales y edificios en América Latina. La firma elimina la fricción y las ineficiencias generadas por las reconciliaciones manuales y las transacciones basadas en efectivo.
Paola Fuertes y Oscar Garzón, cofundadores de Neivor, destacaron: “Neivor es una plataforma pionera que transformará y dinamizará de manera radical la propiedad horizontal en América Latina”.
—