Confecámaras, gremio que agrupa a las 58 cámaras de comercio de Colombia, incluida la recién nacida Soacha, acaba de anunciar un relevo en su Presidencia, pues Julián Domínguez dejará el cargo a partir del próximo 5 de octubre.
La Junta Directiva de Confecámaras designó como nuevo presidente a Nicolás Botero-Páramo Gaviria, quien actualmente se desempeña como director ejecutivo de FedeSeguridad.
Botero-Páramo Gaviria es abogado, politólogo y especialista en Derecho de los Negocios Internacionales de la Universidad de los Andes, con amplia experiencia en el sector privado, asuntos de gobierno y en relacionamiento estratégico regional.
Ha sido consultor sociopolítico de empresas del sector real, minero-energético y agroindustrial y se desempeñó como viceministro de Justicia y del Derecho y asesor de la Presidencia de la República.
De acuerdo con lo informado por el gremio, el nuevo presidente asumirá sus funciones a partir del 5 de octubre de 2025, y “será el encargado de liderar la organización y sus retos para los años venideros”.
Trayectoria de Julián Domínguez al frente de Confecámaras
En un comunicado, se recordó que Domínguez Rivera ha estado vinculado a Confecámaras por más de 14 años y “durante su presidencia lideró la transformación de la entidad en asuntos claves para la gestión de la Red de Cámaras”.
Domínguez contribuyó al posicionamiento del gremio como líder en el país y como el aliado estratégico de las Cámaras de Comercio para el desarrollo de sus funciones.
La Junta Directiva expresó “su más profundo agradecimiento al doctor Domínguez Rivera por su capacidad de liderazgo, visión estratégica y actuación íntegra en la defensa de los intereses de un sector que es fundamental para el desarrollo de la actividad empresarial del país y el impulso a la competitividad de las regiones”, destaca el documento.
—