Este martes, 20 de mayo, Nu Colombia anunció el lanzamiento de un nuevo producto de ahorro: “Cajitas para mi gente”. Se trata de un beneficio para los nuevos clientes de Nu, los cuales podrán obtener un impulso que les permitirá abrir una cajita con un saldo de $10.000 en su cuenta de ahorros. En total, la compañía entregará hasta $21.000 millones a los colombianos en varias fases de esta iniciativa.
De acuerdo con Nu, las cifras recientes destacan un crecimiento del 30 % en depósitos en el último trimestre en Cuenta Nu hasta alcanzar los US$1.800 millones y una presencia en el 100 % de los departamentos del país.
“El año pasado, nuestros clientes recibieron más de $376.000 millones de pesos en rentabilidad. Este año, con una inversión de hasta $21.000 millones, estamos invitando a más colombianos a establecer metas claras y materializarlas al utilizar nuestras Cajitas”, señala Marcela Torres, gerente general de Nu Colombia.
Jorge Barón, una de las figuras más emblemáticas y entrañables para los colombianos, es la cara de esta campaña y se ha unido a Nu para conocer los sueños de los colombianos y brindarles ese primer impulso para alcanzar sus metas. Con una carrera de 56 años, Jorge ha promovido el camino artístico de numerosos talentos, ganándose el cariño en todos los rincones de Colombia. Ahora, trasladará su energía y entusiasmo a los hogares, para darles la “patadita de la buena suerte” y empezar a ahorrar.
¿Cómo participar en “Cajitas para mi gente”?
Inicialmente, los interesados deben enviar un mensaje al número de WhatsApp 310 236 8448, donde podrán describir las metas que desean alcanzar con su ahorro.
Nu y Jorge Barón les responderán: “¡entusiasmo!”, explicándoles también el proceso para abrir la Cuenta Nu y recibir, como impulso, sus primeros $10.000.
“Le tienen que contar a Jorge cuál es su meta: ‘Quiero ir a Santa Marta’, ‘quiero ahorrar para la educación de mis hijos’, ‘quiero tener un fondo para emergencias’, lo que sea. Y Jorge les va a contar cómo empezar a trabajar esa meta, cuyo primer paso es abrir la cuenta Nu”, le explicó Marcela Torres a Valora Analitik.
Y agrega: “Automáticamente, al cabo de unas horas, seguramente vas a encontrar una cajita que se llama Patadita de la buena suerte con un impulso de $10.000 que les da Nu para que empiecen a cumplir esa meta.”

El proceso se realiza 100 % digital:
- Abrir WhatsApp.
- Escribir al 310 236 8448 contando la meta personal.
- Jorge Barón enviará un enlace para abrir la cuenta.
- Luego, la cajita de bienvenida aparecerá en la app con el bono inicial de $10.000.
¿Cómo se le sigue agregando dinero a la cajita?
Las nuevas cajitas funcionan igual que las tradicionales dentro de la aplicación de Nu. El usuario puede depositar dinero por diferentes medios y moverlo hacia la cajita que prefiera.
“Puedes hacer un depósito en la red de corresponsabilidad, un depósito por PSE o una transferencia interbancaria a tu cuenta y la pasas a la cajita. Ya sea a la cajita Patadita de la buena suerte o a cualquier otra cajita que estés usando.”
¿Y los clientes antiguos?
De acuerdo con torres, por ahora, la iniciativa está dirigida exclusivamente a nuevos usuarios.
“Es para nuevos clientes porque justamente queremos que las cajitas lleguen a más colombianos. Sin embargo, tendremos una segunda fase, que todavía no podemos contar, pero en su debido momento también los clientes actuales podrán participar”, explica.
Marcela también destacó que Nu Colombia ha destinado más de $21.000 millones para esta campaña, con el objetivo de impulsar los sueños de clientes nuevos y existentes.
Rentabilidad de las Cajitas para mi gente
La rentabilidad de estas nuevas cajitas será la misma que las cajitas tradicionales de Nu, y estará atada a la tasa de interés del Banco de la República.
“Cuando las tasas del Banco de la República varían, nuestra rentabilidad va a variar, porque simplemente nos ajustamos a las condiciones del mercado. Pero nuestro compromiso es que siempre vamos a poder ofrecer una de las mejores condiciones del mercado”, señaló Marcela torres.
Los usuarios que pertenecen al programa de beneficios Nuplus reciben una rentabilidad adicional.
“Para los clientes que hagan parte del programa Nuplus, que es nuestro programa de reconocimiento, la rentabilidad de las cajitas es de 0,5 puntos porcentuales adicionales”, agregó en la entrevista con Valora Analitik.
Novedades: pago de facturas, recargas y llaves de transferencia
Finalmente, además de esta nueva iniciativa, Nu Colombia está ampliando los servicios disponibles en su aplicación.
“Estamos estrenando la posibilidad de pagar facturas y recargar el celular, que es una experiencia espectacular”.
Marcela Torres también resaltó el avance en interoperabilidad a través de las llaves de transferencia, una función innovadora que permite enviar dinero de forma sencilla entre entidades financieras.
“Las llaves de Redeban, y próximamente de la red de ACH, permiten hacer transferencias inmediatas desde cualquier entidad financiera usando un número celular, correo electrónico, cédula o una llave numérica. Incluso desde Nequi o billeteras digitales. Es un sistema que puede transformar el sistema financiero en Colombia”, concluyó.