En el marco del plan de reestructuración en la prestación de sus servicios, la Nueva EPS informó que abrió convocatoria para seleccionar prestadores de servicios de salud especializada y general para sus afiliados.
De acuerdo con la entidad, el llamado se hace teniendo en cuenta la necesidad de descongestionar las masivas solicitudes de pacientes y usuarios.
Según la Nueva EPS, la medida está dirigida a prestadores de servicios de salud públicos y privados, con el objetivo de consolidar y diversificar una red asistencial.
Esta, dijo la entidad, debe ser “robusta, eficiente, transparente y accesible en todo el territorio nacional, evitando la concentración de servicios y signifique una mejor atención para los afiliados”.
Más anuncios de la Nueva EPS
La iniciativa estará abierta entre el 7 de octubre y el 7 de noviembre y busca identificar prestadores con infraestructura física, técnica y científica idónea.
Adicionalmente, pide la entidad a estas instituciones contar con cobertura en zonas rurales y apartadas con miras a fortalecer la capacidad de respuesta de la entidad frente a las necesidades de sus afiliados.
“Estamos transformando y fortaleciendo nuestra red para ofrecer la mejor atención en salud a nuestros afiliados en todo el país”, dijo Gloria Polania, agente especial interventora de Nueva EPS.
Recomendado: ¿Liquidarán la Nueva EPS?: Esto respondió el gobierno Petro
Al tiempo que aseguró que “resulta indispensable contar con una red asistencial que sea transparente, accesible, integral, interoperable y orientada a resultados”.