El Fondo de GarantÃas de Instituciones Financieras (FogafÃn) de Colombia tiene nuevo director encargado, según pudo conocer Valora Analitik.
Es de recordar que hace un par de semanas MarÃa Paula Valderrama habÃa sido nombrada directora encargada de FogafÃn. No obstante, este viernes, 9 de diciembre, se conoció un nuevo nombre para reemplazarla.
Valderrama es actualmente asesora del despacho del Viceministerio de Hacienda y estaba encargada temporalmente del Fondo de GarantÃas de Instituciones Financieras.
Es economista de la Universidad de los Andes, tiene una maestrÃa en economÃa de esa misma universidad y tiene un máster en polÃticas públicas de la Universidad de Chicago.
Entonces, Valderrama será reemplazada por Daniel Osorio, según estableció Valora Analitik.
Hace unos dÃas se habÃa conocido que Osorio llegaba como director de PolÃtica Macroeconómica del Ministerio de Hacienda, cargo que continuará desempeñando en simultáneo mientras funge como nuevo director encargado de FogafÃn.
Recomendado: Colombia tiene nuevo representante ante Junta del FMI; cambios en MinHacienda y BanRep
Antes de estos nombramientos, Osorio venÃa desempeñándose como director del Departamento de Estabilidad Financiera del Banco de la República de Colombia.
Osorio, nuevo director encargado de FogafÃn, es economista de la Universidad Nacional de Colombia, mágister en EconomÃa de la Universidad de Los Andes, tiene un grado meritorio en economÃa del London School of Economics, es Ph.D. en EconomÃa del London School of Economics and Political Science y fue estudiante visitante del Programa Doctoral Europeo (EDP), Universitat Pompeu Fabra, Barcelona, España.
Osorio sigue al mando de la PolÃtica Macroeconómica de MinHacienda, sin embargo, por petición de la cartera, estará encargado de FogafÃn hasta que el Gobierno del presidente Gustavo Petro designe a alguien nuevo en el puesto.
Al mando de FogafÃn
Vale recordar que el último director en firme de FogafÃn (entidad adscrita al Ministerio de Hacienda) fue Andrés Valencia.
Recomendado: Andrés Valencia renuncia a la presidencia de FogafÃn en Colombia; hay encargada
Valencia, que fue ministro de Agricultura y Desarrollo Rural durante el Gobierno de Iván Duque, fungÃa como presidente de FogafÃn desde abril de 2020 hasta agosto de 2022, cuando decidió renunciar del cargo.