Apenas unos días después de anunciar la compra de Mimo’s (P.C.A. Productora y Comercializadora de Alimentos), el Grupo Nutresa, bajo el control de la familia Gilinski, ya da pasos para cerrar la operación.
Esta integración empresarial depende de la autorización de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), entre otras condiciones que debe cumplir, según se informó al anunciarse el negocio.
Precisamente, para cumplir con ese primer requisito, el presidente de la Junta Directiva de Nutresa, Gabriel Gilinski, se reunió con la superintendente, Cielo Rusinque, para que avance esta adquisición de la multilatina de alimentos.
En una publicación en X, la funcionaria reveló que Gilinski “presentó el proyecto de adquisición de la heladería Mimos” en su despacho, en compañía de su equipo de asesores.
¿Qué se sabe de la operación entre Nutresa y Mimo’s?
La superintendente de Industria y Comercio dijo que escuchó “con atención su visión del mercado relevante y el impacto que tendía la operación”.
También afirmó: “De nuestro lado, reiteramos nuestro compromiso con el respeto de las garantías empresariales a través de un análisis imparcial que tenga en cuenta el equilibrio, la eficiencia, el acceso democrático de todos los agentes económicos del mercado y el respeto de los derechos de los consumidores”.
Finalmente, agradeció “su confianza en nuestra labor y su reconocimiento de la eficacia de las políticas públicas del gobierno en favor de los sectores productivos del país».
Relacionado: Nutresa, de Gilinski, fortalece su negocio de helados tras adquirir Mimo’s, tradicional marca antioqueña
Al ver el balance de P.C.A. Productora y Comercializadora de Alimentos S.A.S -operadora de Mimo’s- en 2024 reportó ingresos por $75.543 millones, con un crecimiento de 6,68 %, mientras que sus ganancias también aumentaron (16,36 %) y llegaron hasta $3.395 millones.
De igual forma, tuvo un patrimonio de $9.162 millones al cierre de 2024, prácticamente estables en comparación de 2023. Sus activos bajaron 14,88 % (hasta $28.609 millones), mientras que los pasivos se ubicaron en $19.466 millones.
Entre tanto, los ingresos de Nutresa por cuenta de su negocio de helados (Meals de Colombia) sumaron $373.493 millones. Esta cifra es inferior en 0,4 % a la reportada para el primer semestre de 2024.
Así mismo, en todo 2024, la venta de helados de Nutresa sumó $763.134 millones, menor que los $856.125 millones registrados en 2023, lo que representa una disminución de 10,86 %.
—