Los opcionados de Petro para Junta Directiva de Ecopetrol que fueron rechazados

Los candidatos de Gustavo Petro para integrar la Junta Directiva de Ecopetrol, la principal empresa de Colombia, fueron rechazados.

Expresidentes de Ecopetrol rechazan acusaciones de Petro de financiar al paramilitarismo y política
Expresidentes de Ecopetrol rechazan acusaciones de Petro de financiar al paramilitarismo y política. Imagen: Ecopetrol y Presidencia.

Los candidatos propuestos por el presidente Gustavo Petro para integrar la Junta Directiva de Ecopetrol, la principal empresa de Colombia, fueron rechazados.

En un lapso de menos de dos horas, el nombre de Ignacio Pombo, representante de los gobernadores, fue sustituido por el de Álvaro Torres.

Según un informe del diario El Tiempo, siete de los nueve miembros de la Junta Directiva expresaron su descontento con las hojas de vida de los candidatos respaldados por el Gobierno Petro, alegando que no cumplen con los requisitos de experiencia y nivel exigidos.

Ricardo Roa Barragán, presidente de Ecopetrol, realizó cambios en uno de los nombres de la lista de candidatos después de ser notificado sobre un impedimento, tras recibir una alerta del Comité de Gobierno Corporativo.

Recomendado: Gobierno postuló a Jorge Alberto Morales para ser comisionado de la CREG

Los opcionados de Petro para Ecopetrol

Ignacio Pombo fue uno de los candidatos. Es administrador de empresas egresado de la Universidad del Rosario, con posgrados en gerencia de proyectos de telecomunicaciones del Politécnico Gran Colombiano y estudios de gerencia municipal de la Universidad del Externado.

Ha ocupado cargos como presidente de Inversiones Assure, asesor de Neogen Fund Transmission and Power Generation, asesor de International Venture Partners en Power Generation and Gas, secretario del Consejo de ministros de la Presidencia de la República y secretario Privado de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Ecopetrol
Expectativa por la Junta Directiva de Ecopetrol. Foto: Rodrigo Torres, Valora Analitik

Posee experiencia en consultorías con International Venture Partners y Neogen Fund, centrándose en temas de generación de energía eléctrica y gas.

Además, ha formado parte de Juntas Directivas de diversas empresas como Grupo Energía de Bogotá, ETB, Ágata, RV Inmobiliaria y Terranova.

Por su parte, Álvaro Torres Macias es un profesional en ingeniería eléctrica y sistemas informáticos, con más de cuatro décadas de experiencia en el desarrollo de infraestructuras y proyectos energéticos en Colombia y la región. Con títulos de doctorado y maestría en el área energética.

Sin embargo, ninguno de los candidatos consigue persuadir a la Junta Directiva, la cual manifestó su descontento respecto a las hojas de vida respaldadas por el Gobierno Petro, argumentando que no cumplen con los requisitos de experiencia y nivel requeridos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias