Opel espera cerrar 2022 con presencia en más de 20 mercados

Opel traza expansión internacional para vender vehículos eléctricos en nuevos mercados. Buscan consolidarse en Colombia en 2022

OPEL

Opel, la empresa alemana de vehículos, busca consolidar su expansión a los mercados internacionales, con la meta de cerrar 2022 con presencia en más de 20 países. (Ver más de Empresas).

El 50 % de las ventas de la compañía durante 2020 se dieron fuera de Europa y esa proporción para el cierre de 2021 llegaría al 60 %, de acuerdo con las estimaciones de la firma, que es propiedad de la multinacional Stellantis.

La meta de la fabricante de carros es que sus modelos sean totalmente eléctricos para 2024. En línea con esa premisa, para 2021 tendrá nueve modelos electrificados en el mercado europeo: Grandland Hybrid, Corsa-e, Vivaro-e, Mokka-e y el Combo-e.

Recomendado: Vehículos Opel llega a Colombia como parte de su expansión en Latinoamérica

La empresa alemana espera llevar al mercado colombiano algunos de sus principales lanzamientos durante los próximos 24 meses. En el país abrirá al menos nueve vitrinas y seis plazas de exhibición para finales de 2022

“Estamos extendiendo la marca para expandir una visión, una apuesta de calidad e innovación diferencial. Eso nos permitirá, además, garantizar que las importantes metas de crecimiento que tenemos se consoliden”, aseguró Mauricio Diauna, Opel project manager para América Latina.

En 2020, el Opel / Vauxhall vendió 633.000 en todo el mundo, mientras que el Corsa y el Crossland registraron ventas de 226.800 y 97.400 unidades, respectivamente, consolidándose como los más vendidos del año.

El Opel/Vauxhall también fue rentable durante 2020, logrando un resultado operativo de 527 millones de euros, lo que corresponde a un margen operativo del 4,1 %.

En los cinco primeros meses del 2021, las ventas globales de Opel aumentaron 24 %.

Convierta a Valora Analitik en su fuente de noticias