Otra EPS solicita retiro voluntario en Colombia: Salud Bolívar inicia proceso

Se establece un plazo de cuatro meses desde la manifestación de esta intención para presentar la solicitud formal de retiro voluntario.

Luis Carlos Leal
Luis Carlos Leal, superintendente de Salud. Foto: Presidencia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La EPS Salud Bolívar, que atiende a 3.500 afiliados, ha solicitado su liquidación voluntaria ante la Superintendencia de Salud. Siguiendo el ejemplo de Compensar y EPS Sura, Salud Bolívar se suma a la lista de entidades que se retiran del sistema.

En un comunicado oficial, la entidad explicó que la decisión responde a los desafíos actuales del sector salud y a un análisis riguroso.

La Asamblea General de Accionistas de Salud Bolívar EPS decidió manifestar a la Superintendencia Nacional de Salud su intención de retiro voluntario y total del Sistema General de Seguridad Social en Salud como Entidad Promotora de Salud (EPS).

Se establece un plazo de cuatro meses desde la manifestación de esta intención para presentar la solicitud formal de retiro voluntario total, de acuerdo con las disposiciones legales vigentes.

EPS Salud Bolívar pide retiro voluntario.
EPS Salud Bolívar pide retiro voluntario.

Recomendado: Exclusiva | Gerente de EPS Sura destapa realidad de la empresa y revela detalles de lo que se viene

¿Qué pasará con los pacientes de EPS Salud Bolívar después del retiro voluntario?

Salud Bolívar aseguró en su misiva que se compromete a garantizar la continuidad y prestación integral de los servicios a sus cerca de 3.500 afiliados en Bogotá durante el proceso de retiro voluntario.

Los trámites, autorizaciones, procedimientos, citas, tratamientos, medicamentos y demás atenciones seguirán siendo prestados de manera habitual y sin afectación, hasta que la Superintendencia Nacional de Salud autorice formalmente el retiro.

«Queremos expresar nuestro más profundo agradecimiento por su confianza y el apoyo que nos ha dado como su Entidad Promotora de Salud y lamentamos esta difícil decisión, causada por razones ajenas a la empresa», concluye el comunicado.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias