El peso argentino sigue siendo la moneda más volátil de la región junto con el real brasileño y frente al dólar estadounidense son las que más valor pierden en lo corrido del año. En septiembre el dólar ha tenido una apreciación en Argentina del 12%, siendo de lejos la moneda de este país la que más sufre de inestabilidad económica y política en Latinoamérica, sin embargo, el real no se queda atrás, por lo menos en volatilidad, y en octubre en particular es muy posible veamos fuertes movimientos atados a las elecciones presidenciales.
Las monedas que más mostraron solidez en el mes fueron el peso chileno -3.4% y el peso colombiano -2.8%, es decir que lograron revaluarse frente al dólar estadounidense.
En lo corrido del año 2018 el dólar estadounidense gana un +122% en valor frente al peso argentino, siendo de lejos la moneda que más pierde frente a la divisa norteamericana. Le sigue el real brasileño con +22.2%, luego el peso chileno +6.9%, sol peruano con +1.9%. Las únicas dos monedas de la región que logran ganar valor frente al dólar estadounidense en 2018 son el peso mexicano -4.7% y el peso colombiano -0.7%.
https://www.valoraanalitik.com/graficos/