Presidente Petro radicó la consulta popular ante el Congreso: “Hay democracia o cambiamos instituciones”

Durante su intervención en la Plaza de Bolívar, el jefe de Estado aseguró que la marcha de este 1 de mayo era de las más “multitudinarias”.

Compártelo en:

En compañía de su hija menor, varios funcionarios de su gabinete y con la espada de Bolívar, el presidente Gustavo Petro llegó a la Plaza de Bolívar en Bogotá, a donde se concentraron varias de las personas que salieron a marchar este 1 de mayo en conmemoración del Día del Trabajador.

“Nadie puede negar que el pueblo de Colombia exige que su voz se oiga en la consulta popular. No están reunidos aquí solo los amigos y amigas del pasado y presente, solo los que votaron por mí…. Colombia quiere votar por sus derechos”, aseguró Petro al iniciar su discurso.

Durante su intervención, el jefe de Estado aseguró que esta era una de las marchas más “multitudinarias” y criticó al por tener rejas negras en sus alrededores y dijo que “no ve libertad allí”.

Además, haciendo referencia a las reformas sociales y a la consulta popular, Petro advirtió “hay democracia o cambiamos instituciones”.

Así mismo, el mandatario dijo que cualquier reforma laboral que sea aprobada por proyecto de ley o consulta popular, debe cambiar la jornada laboral nocturna y se reduzca e inicie a las 6 de la tarde.

Recomendado: Consulta popular Vs. mini reforma: se agudiza pulso entre Petro y Partido Liberal por agenda laboral

De igual manera, hizo fuertes reparos al Congreso de la República y dijo que quienes no voten ‘sí’ a la consulta popular deben ser expuestos y no se debe votar por ellos en las próximas elecciones.

Antes de ir al Capitolio, Petro leyó delante de todas las personas que estaban en la Plaza de Bolívar las 12 preguntas de la consulta popular. “El Congreso tiene un mes para decidir, lo dice la Constitución. El pueblo les ordena aprobar la consulta….Leídas las preguntas se puede mandar al Senado”.

Sobre las 3 de la tarde, Petro se dirigió al Congreso de la República para entregar el proyecto que deberá ser estudiado.