Habrá pico y placa regional en Bogotá el puente de velitas

Habrá pico y placa regional en Bogotá este puente de velitas: estos son los detalles

La Secretaría de Movilidad entregó detalles de lo que será el pico y placa regional en Bogotá para el puente de velitas

Compártelo en:

La Secretaría de Movilidad informó que habrá pico y placa regional en Bogotá durante este puente de velitas, que empezará el viernes 8 de diciembre y acabará el domingo 10 de diciembre.

Según datos de la administración distrital, la medida también da cuenta de una mejora en la velocidad del 25 %, logrando mayor eficiencia para las personas que se movilizan por estos corredores viales.

Adicionalmente, el pico y placa regional en Bogotá, dice la Secretaría, ha permitido la reducción de la congestión vehicular en un 20 %, en los corredores de entradas.

Recibe nuestro boletín en tu correo

Listo, ya estás dentro
Recibirás el próximo boletín en tu correo.

Para el caso del puente de velitas, se mantendrá la medida de pico y placa regional en Bogotá:

  • De 12:00 m. a 4:00 p.m. podrán ingresar vehículos de placa terminada en número par
  • Entre 4:00 p.m. a 8:00 p.m. podrán entrar vehículos de placa impar
Movilidad en Bogotá
Bogotá descansará de la emisión de gases que generan vehículos particulares. Imagen: Alcaldía de Bogotá.

“Lo anterior para los días domingo 10 de diciembre y los lunes festivos 25 de diciembre, 1 y 8 de enero”, informó la Secretaría de Movilidad de Bogotá.

No funciona la medida, recuerdan desde la administración, de pico y placa solidario para estas fechas. Los vehículos híbridos y eléctricos, previamente inscritos, están exentos.

¿Dónde aplica el pico y placa regional en Bogotá por el puente de velitas?

  • Autopista Norte: desde el peaje Andes hasta el portal norte del sistema TransMilenio, en sentido norte – sur
  • Autopista Sur: desde el límite municipal de Soacha hasta la avenida Boyacá, en sentido sur – norte.
  • Avenida Centenario (calle 13): desde el río Bogotá hasta la avenida ciudad de Cali (avenida carrera 86), en sentido occidente – oriente
  • Calle 80: desde el puente de guadua hasta el portal 80 del sistema Transmilenio, en sentido occidente – oriente
  • Carrera 7: desde la calle 245 hasta la calle 183, en sentido norte – sur
  • Avenida Boyacá – vía al Llano: desde el túnel Argelino Durán Quintero hasta la antigua vía al Llano, en sentido sur – norte
  • Vía Suba – Cota: desde el río Bogotá hasta la avenida calle 170, en sentido norte – sur
  • Vía La Calera: desde el peaje Patios hasta la avenida carrera 7, en sentido oriente – occidente
  • Vía a Choachí: desde la vía a Monserrate hasta la avenida circunvalar, en sentido oriente – occidente

Recomendado: Bogotá seguirá teniendo pico y placa en Navidad: Estas serán las medidas de movilidad

Cálculos oficiales dan cuenta de que cerca de 910.000 vehículos de Bogotá, incluidos saldrían de la ciudad e ingresarían unos 845.000 vehículos

Finalmente, por el incumplimiento de esta medida de pico y placa regional llevaría a una multa del orden de los $522.900.