Pista del aeropuerto José María Córdova de Rionegro entra a mantenimiento: podrían reprogramarse vuelos

Conozca los horarios de mantenimiento de la pista del aeropuerto José María Córdova de Rionegro.

Compártelo en:

La Agencia Nacional de Infraestructura anunció que la pista del aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro entrará en mantenimiento para facilitar el despeje y aterrizaje de las aeronaves a la terminal.

“Serán 70 horas de trabajo maratónicas por 60 personas que se encargarán de descontaminar 9.600 m2 de pista (excesos de caucho), sellar 34.596 metros de fisuras, restablecer 155 m3 de pavimento, y adelantar la rehabilitación de pavimento, reinstalación de redes eléctricas y repinte de la pista”, informó ANI.

Estos cierres a la pista fueron autorizados por la Aeronáutica Civil y concertados en meses anteriores con las distintas aerolíneas; desde la concesión Airplan se sugiere a los usuarios del aeropuerto consultar con sus aerolíneas la reprogramación de los vuelos que estaban asignados en estas fechas y horarios.

“De la mano del sector privado y las comunidades, vamos a mejorar las condiciones de servicio en las terminales aéreas para dar respuesta al constante crecimiento del tráfico de pasajeros, mejorando los niveles de servicio para los usuarios”, vicepresidenta contractual (e) de la ANI, Milena Jiménez.

Agencia Nacional de Infraestructura ANI Audiencia sede edificio
Agencia Nacional de Infraestructura. Foto: Valora Analitik

Horarios de mantenimiento de la pista del aeropuerto José María Córdova de Rionegro

Estas intervenciones de mantenimiento se adelantan habitualmente en distintas temporadas, por lo que las aerolíneas están informadas con más de seis meses de anticipación de las actividades de mantenimiento necesarias y puedan realizar su programación de itinerarios de acuerdo con estos tiempos para minimizar las afectaciones operativas para las partes.

Cronograma de intervenciones:

  • Del 20 al 24 de mayo, desde las 00:30 a.m. hasta las 5:30 a.m., cada día.
  • El 24 de mayo, desde las 10:30 p.m. hasta las 5:30 a.m. del día 25.
  • Del 26 al 31 de mayo, desde las 00:30 a.m. hasta las 5:30 a. m., cada día.
  • El 31 de mayo, desde las 10:00 p.m. hasta las 6:00 a.m. del 1 de junio.