Los precios al consumidor en Estados Unidos tuvieron un alza moderada en enero y la inflación subyacente se mantuvo benigna, mientras la pandemia sigue lastrando al mercado laboral y a la industria de servicios. Para más información internacional haga clic aquí.
Según información de Reuters, el Departamento del Trabajo de Estados Unidos informó este miércoles que su Índice de Precios al Consumidor (IPC) ganó 0,3 % el mes pasado tras el alza de 0,4 % de diciembre. Además de que, en los 12 meses a enero, el IPC subió 1,4 % luego de aumentar la misma cifra a diciembre.
Economistas consultados por la agencia habían previsto un alza de 0,3 % mensual y un avance interanual de 1,5 %.
Luego de conocerse el dato, las acciones en la Bolsa de Nueva York subieron para reanudar su repunte de febrero, ya que los inversionistas aplaudieron una serie de sólidas ganancias corporativas, así como datos que muestran una inflación moderada.
Recomendado: Solicitudes de desempleo en EE. UU. caen a su nivel más bajo desde noviembre
El Promedio Industrial Dow Jones ganó 110 puntos a un récord. El S&P 500 subió un 0,4 % y el Nasdaq Composite subió un 0,5 %, ambos alcanzando máximos históricos.
El índice de precios al consumidor subyacente, que excluye los costos volátiles de los alimentos y la energía, se mantuvo sin cambios el mes pasado en 270,03.
(Con información de Reuters)
—