El presidente de Colombia, Iván Duque, no aceptó la renuncia de la ministra del Interior, Alicia Arango, luego de que se filtrara que tenía las intenciones de renunciar a su cargo para regresar al cuerpo diplomático de Colombia.
De acuerdo con Blu Radio, la ministra seguirá en su cargo debido a que el jefe de Estado le pidiera permanecer al frente de la cartera del Interior.
De hecho, se supo que Arango solo le expresó al presidente Duque su intención de renunciar, pero nunca presentó su carta que confirmaba sus pretensiones.
Cabe recordar que este viernes se dio a conocer que Alicia Arango iba a dejar su cargo como ministra, para ir a Ginebra (Suiza) como nueva embajadora de Colombia ante las Naciones Unidas.
Recomendado: Alicia Arango es nombrada como nueva ministra del Interior y abandona cartera de Mintrabajo
La funcionaria, inicialmente, estuvo al frente del Ministerio de Trabajo, donde permaneció por 17 meses, cargo en el que tuvo que enfrentar el paro del 21 de noviembre y el anuncio de huelga de la terminal portuaria de Buenaventura.
Entre su gestión, Arango suscribió el pacto por el trabajo decente y promovió la inclusión en el Plan de Desarrollo del llamado piso de protección social, que ahora está en etapa de evolución.
Como ministra del Interior, en medio de la pandemia, ha tenido que hacerse cargo de la mediación con los gobiernos locales para la paulatina reactivación de los sectores económicos.
Adicionalmente, Alicia Arango también fue secretaria privada del expresidente, Álvaro Uribe, durante sus dos gobiernos.
—