Promigas denuncia suspensión irregular de servicio de gas natural en La Guajira

Promigas informó que desde el 23 de enero el servicio de gas natural hacia la población de Manaure (La Guajira) está interrumpido

Promigas
Promigas. Imagen: cortesía Promigas
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Promigas informó que desde el pasado lunes, 23 de enero de 2023, el servicio de transporte de gas natural hacia la población de Manaure (La Guajira) se encuentra interrumpido.

Esto debido a que, según Promigas, miembros de las comunidades Damasco, Porciosa, Cousharapo y Florida Cero violentaron los elementos de seguridad e ingresaron a la válvula Km 0 ramal Manaure, manipulando los equipos allí instalados y manteniendo a la fecha vías de hecho que han impedido el restablecimiento del servicio.

Promigas indicó que ha cumplido a cabalidad con todos sus compromisos y obligaciones sociales siendo «una prioridad el buen relacionamiento con todos nuestros grupos de interés».

Recomendado: Promigas diseñó e implementó hoja de ruta de descarbonización a 2040

“Por ello, abordamos procesos de diálogo respetando los usos y costumbres de las comunidades étnicas y manifestando un alto compromiso con las comunidades locales en La Guajira”, manifestó la compañía.

Promigas aseguró que ha reportado y sostenido conversaciones con las autoridades locales, de policía y supervisión y control de servicios públicos, con el objetivo de lograr las condiciones de seguridad en el territorio y el acceso del personal a las instalaciones, que permitan que el municipio de Manaure, atendido por el distribuidor Gases de La Guajira, reciba el servicio público de gas natural.

Recomendado: Promigas aumentó utilidad neta 14 % a septiembre de 2022

A pesar de las vías de hecho, Promigas precisó que mantiene una posición abierta al diálogo con espacios de concertación con las comunidades que impiden el acceso al servicio público de gas.

Lo anterior con el objetivo de construir una solución conjunta que permita el restablecimiento de las operaciones lo antes posible.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias