El faro más grande del mundo está a punto de ser completado en Puerto Colombia, Atlántico, la obra ha sido construida en un tiempo récord de 180 días, con la participación de más de 80 personas.
Con una altura de 70 metros y una extensión de 3.500 metros lineales en vidrio y 3.500 metros lineales de silicona, así como 3,5 kilómetros de obra en total, este faro donado por Tecnoglass aspira a convertirse en el faro más grande del mundo.
Esta monumental obra de cristal rinde homenaje a la migración que ingresó por este lugar a partir de 1888, cuando se inauguró el primer puerto de Colombia.
Recomendado: Tecnoglass cerró con capitalización récord de más de US$2.500 millones en Wall Street
El faro de Puerto Colombia como punto central del Atlántico
La donación del empresario barranquillero Christian Daes, a través de la empresa Tecnoglass, se suma a sus otras contribuciones, como los icónicos monumentos de la Ventana al Mundo y la Ventana de Campeones en las rotondas de Barranquilla, que se han convertido en símbolos de la ciudad en los últimos años.
“De las tres estructuras que hay, esta va a ser la más hermosa y emblemática. Contará con una gran iluminación y unos colores espectaculares acordes al mar que señalan el desarrollo y recuerdan a dónde llegó todo”, dijo Daes.
Esta iniciativa contribuirá a consolidar a Puerto Colombia como uno de los destinos turísticos más atractivos de Atlántico, gracias a la considerable inversión en infraestructura turística realizada por la Gobernación.
La gobernadora Noguera ha destacado que el faro complementará la zona de la playa del norte del puerto, convirtiéndola en el lugar de eventos al aire libre más grande del país, aprovechando su estratégica ubicación. Además, se planea la construcción de hoteles, restaurantes y centros comerciales de alta calidad, así como viviendas, que transformarán este lugar en un epicentro de actividad y entretenimiento.