¿Terminar con el racionamiento de agua en Bogotá?: Alcalde Galán responde

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, dio a conocer lo que podría pasar con el racionamiento de agua.

Alcaldía
Alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán. Imagen: Alcaldía.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Bogotá sigue en medio del racionamiento de agua dada la reducción del nivel de los embalses que abastecen la demanda de los hogares en la capital. El alcalde Carlos Fernando Galán se refirió a lo que puede pasar con la medida.

Los más recientes datos, dijo el mandatario, muestran noticias positivas en la medida en que los embalses han ido aumentando, mientras los indicadores de consumo también se contraen.

Puntualmente sobre la posibilidad de que se acabe la medida de racionamiento de agua en Bogotá, el alcalde Galán aseveró que dependerá de cómo se comporte el consumo de los hogares mientras vuelve a caer fuertes lluvias en los embalses.

En entrevista con La F.m., Galán apuntó a explicar que si se logra que durante mínimo 15 días seguidos exista un nivel que aumente de los embales, es decir, “entre más agua al embalse que lo que sale, podremos evaluar si se puede ya pasar a un racionamiento que sea más extendido en el tiempo».

Represa de Chingaza
Represa de Chingaza. Imagen: Alcaldía de Bogotá

Sin embargo, el alcalde explicó que los recientes pronósticos apuntan a que el país va a ver un mayor número de lluvias, pero todavía no se sabe si en los próximos días serán suficientes esas precipitaciones para dar un parte de completa tranquilidad.

Esto sigue para el racionamiento de agua en Bogotá

“Tenemos que lograr ampliar ese colchón con un menor consumo», agregó el alcalde Galán sobre el racionamiento de agua en Bogotá.

Explicó el mandatario que la ciudad completa varias jornadas consecutivas de recuperación de los embalses del Sistema Chingaza, pasando de rozar el 15 % a superar el 16 %.

Aclaró que, si siguen las fuertes lluvias en la ciudad, el racionamiento de agua en Bogotá podría empezar a estudiarse sobre todo si se cumple la meta de abril, que es llegar al 20 % del nivel.

Todo lo que debe saber del sistema Chingaza durante el racionamiento de agua en Bogotá.
Galán sobre el sistema Chingaza durante el racionamiento de agua en Bogotá. Imagen: Alcaldía de Bogotá.

Recomendado: Estos son los barrios de Bogotá que más consumen agua

“Bogotá nos necesita unidos. Juntos vamos a lograrlo, necesitamos reducir más nuestro consumo”, agregó el mandatario a través de su cuenta en X.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias