Revolcón en W Radio: estos son los cambios que vienen para la emisora colombiana

Uno de los cambios será la salida de Juan Pablo Calvás del cargo de editor general de la W Radio. Los detalles de qué viene para la emisora.

Cambios W Radio
La W Radio es la segunda emisora más escuchada en Colombia, pero su audiencia ha caído.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

W Radio, una de las principales emisoras de Colombia y que hace parte de la gigante de medios de comunicación Prisa Media, tendrá un revolcón en sus principales mesas de trabajo.

Uno de los cambios más notorios será la salida de Juan Pablo Calvás como editor en jefe del sistema informático de W Radio. También dejará de ser el director y conductor de Sigue la W, franja del mediodía de la emisora.

Valora Analitik pudo confirmar cuáles son los principales cambios que se vienen para la W Radio en las próximas semanas.

Los cambios que vienen para la W Radio

Calvás dejará de estar a cargo de los periodistas para reemplazar a Rafael Manzano, como analista internacional de la mesa de la mañana con Julio Sánchez Cristo. Para ello, se trasladará a España.

En su reemplazo, como editora general de W Radio, quedará la periodista Marcela Puentes, quien actualmente se desempeña como reportera política.

Otro de los cambios importantes en la W Radio será la llegada de Yorely Ibargüen, periodista y editora de la cadena básica de Caracol Radio, a la mesa de Sánchez Cristo.

Por su parte, Lucas Pombo -quien seguirá en la mesa también- reemplazará a Calvás como cabeza del programa Sigue La W.

Recomendado: Medios de comunicación en Colombia: los que más facturan y los de millonarias pérdidas

Eso sí, este espacio se reducirá en una hora su duración, quedando únicamente de 12 m. a 1 p.m.

Por último, La W creará un nuevo videopodcast semanal con la periodista deportiva Valentina Peña y el reconocido piloto colombiano Juan Pablo Montoya.

Las movidas de la emisora colombiana, que hace parte del gigante de medios Prisa Media, se dan unos meses después de que se confirmara que su audiencia se ha reducido para pasarse a otras cadenas.

Así lo reveló el más reciente Estudio Continuo de Audiencia Radial (Ecar) que mostró que, aunque La W es la segunda emisora más escuchada, pierde audiencia (-5,09 %), frente a las otras dos que completan el podio: Blu Radio (3,03 %) y La FM (6,39 %).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias