Scotiabank lideró el cierre de la más reciente operación crediticia sindicada vinculada al desempeño de indicadores de sostenibilidad, a Argos North America Corp (filial en Norteamérica de Cementos Argos S. A.), por US$750 millones a un plazo de 5 años. Vea más noticias empresariales
La entidad actuó como coagente estructurador de sostenibilidad, lo que impone la medición periódica de indicadores que evalúan los esfuerzos de la compañía hacia la descarbonización de su operación y que pueden traducirse en la reducción de la tasa pactada.
Esta relevante transacción representa para Cementos Argos, compañía que cuenta con más de 78 años en la industria, el fortalecimiento de su filial en Estados Unidos, mayor inversión en su capital expansivo y mejorar el perfil de su deuda.
“En nuestro interés de desplegar modelos de financiamiento sostenibles en los países en los que operamos, para nosotros es muy satisfactorio acompañar a Argos North America Corp., en sus estrategias de crecimiento y perfilamiento de deuda, bajo criterios ligados a la protección del medio ambiente”, puntualizó Gustavo Ale, vicepresidente de Wholesale Banking de Scotiabank Colpatria.
Relacionado: Scotiabank otorgó crédito a Canadian Solar para impulsar desarrollo de baterías
Esta es la segunda transacción entre Scotiabank y Grupo Argos ligada a indicadores de sostenibilidad, en el último año, la entidad financiera trabajó como coagente estructurador de un crédito internacional otorgado a la compañía por US$300 millones.
Scotiabank seguirá comprometido con el bienestar del planeta y trabajará por el crecimiento del Grupo Argos, manteniéndose como un banco con soluciones financieras sostenibles para grandes conglomerados corporativos en Colombia y la región.