La senadora Aida Avella afirmó que, durante las conversaciones de hoy, y a pesar de que los ponentes esperaban que el Gobierno Nacional presentara alternativas de la Ley de Financiamiento, el Ministerio de Hacienda no mostró iniciativas «válidas» para cubrir el faltante de $14 billones.
«Yo creo que estamos estancados. El Gobierno no tiene una propuesta concreta para el desmonte del IVA. Realmente vemos que están intentando ganar tiempo para que la Ley se apruebe a toda carrera», afirmó Avella.
La senadora añadió que no se ha avanzado mucho en la discusión de la eliminación del IVA en la canasta familiar y enfatizó en que la ley podría aprobarse a último tiempo «porque la mermelada no está en la canasta familiar».
En cuanto a las alternativas para reemplazar la ampliación del IVA a la canasta familiar (impuestos al sistema financiero y a las regalías de las petroleras), la congresista considera que el Gobierno «le tiene miedo» a meterse con las mineras y petroleras las cuales ella cree «que son las que más se han visto beneficiadas de la exclusión tributaria”.