La empresa petrolera SierraCol Energy, perteneciente al Grupo Carlyle, asumirá, a partir de este viernes, las operaciones e intereses sobre los activos adquiridos a Occidental en Colombia, así lo anunció en la tarde de hoy, Tony Hayward, presidente ejecutivo de la compañía.
Tal como se anunció el pasado primero de octubre de 2020, Occidental Petroleum Corporation vendió todos sus activos en tierra en Colombia, que en la actualidad aportan una producción, conjuntamente con sus socios, de alrededor de 85.000 barriles de petróleo por día.
Recomendado: Meta para reducir emisiones es loable, pero se deben evaluar costos: Asoenergía
SierraCol, que tendrá sus oficinas principales en Bogotá, realizará en 2021 una inversión de alrededor de US$120 millones en sus activos de exploración y producción, en las cuencas de Llanos, Magdalena Medio y Putumayo, y llevará a cabo sus actividades con el propósito de convertirse en una empresa líder en el sector petrolero a nivel nacional. A partir de la fecha se iniciarán los trámites pertinentes para formalizar el cambio de nombre de las entidades que hacen parte de SierraCol.
“Hoy comienza una nueva etapa en las operaciones con los activos adquiridos a Occidental en Colombia. SierraCol es la nueva organización que se apalancará en el talento y las enormes capacidades profesionales del equipo humano para ser exitosa en Colombia, y para proyectar también su crecimiento hacia otros países de Latinoamérica”, afirmó Tony Hayward.
Y añadió que “el nombre de esta empresa fue inspirado en la geografía de Colombia y su logotipo tiene los colores de la bandera nacional, demostrando así su motivación de continuar siendo protagonista en el sector de la energía en Colombia”.
Recomendado: Subasta de energía renovable en Colombia será adjudicada en octubre de 2021
Hayward anunció, además, el nombre del nuevo presidente y CEO de SierraCol. “Me complace comunicar, que el presidente y CEO de la empresa será Bernardo Ortiz. Bernardo ha tenido una destacada carrera en altas posiciones durante más de 15 años con Occidental, tanto en Colombia como en el mundo. Estoy seguro que con su visión y liderazgo haremos de nuestra empresa, un líder en el sector”.
“Construiremos progreso sobre el éxito y liderazgo que nos deja Occidental como legado”, puntualizó Hayward en una reunión con los empleados, a quienes invitó a conservar las buenas prácticas que hasta hoy los han caracterizado, y a continuar aportando todo su profesionalismo y compromiso para que la historia que comenzará a escribir SierraCol Energy, a partir de hoy, sea excepcional.
—