La empresa de tecnología digital anunció una nueva inversión por US$60 millones que le permitirán construir un nuevo centro global de entrega en Bogotá, desde el que incrementará su capacidad de exportación.
Esta inversión tomará dos años y añadirá 1.000 puestos de trabajo, más que duplicando su nómina actual de 700 trabajadores. Si bien el foco de la oficina en Colombia es el mercado local, estos nuevos trabajadores también estarán entregando servicios a Estados Unidos, país que representa el 40% de las exportaciones de la empresa.
En total, para finales de 2023 la empresa habrá invertido cerca de US$260 millones en Colombia desde su llegada al país en 1998.
Recomendado: Alfred se fortalece como plataforma para mantenimiento de vehículos en Colombia; va por más capital
Gilberto Romero, director global de mercadeo de Softtek, señaló que la idea de la empresa es convertir a Colombia en un hub de servicios dado el potencial del país y como continuación de los cerca de 20 años de presencia de la empresa en Colombia.
Por su parte, Mauricio Romero, director de Invest in Bogotá, señaló que “la decisión de Softtek ratifica además que la ciudad es una fábrica de software de exportación en América Latina”.
Luis Martínez, country manager de la empresa para Colombia, destacó entre los puntos para elegir a Colombia y a Bogotá para esta expansión de su negocio la mano de obra calificada que ofrece y, en esa línea, aseguró que la oferta laboral del país es incluso destacada por sus clientes en diferentes regiones del mundo.
—