Los datos de empleo en Estados Unidos correspondientes al mes de agosto revelaron que se crearon 1,37 millones de nóminas no agrÃcolas, lo que si bien es positivo es levemente inferior en comparación con los 1,4 millones esperados y los 1,73 millones de julio.
No obstante, con esto, la tasa de desempleo bajó al 8,4%, mejor del 9,8% que preveÃa el consenso e inferior a la de 10,2% registrada en julio.
El Departamento de Trabajo reveló que los ingresos medios por hora, en término interanual, suben un 4,7% (igual que el dato revisado de julio) y más del 4,5% esperado y el dato mensual sube un 0,4%, superior al 0,1% anterior.
El promedio de horas de trabajo semanales se sitúa en 34,6, una décima más del 34,5 anterior.
«La situación del mercado laboral continuará siendo negativa hasta que la economÃa se reabra en mayor medida. Pero los inversores no deberÃan preocuparse demasiado. A medida que la economÃa se recupere, el empleo deberÃa mejorar relativamente rápido. Las acciones han experimentado una cotización al alza en previsión de mejores condiciones futuras y deberÃan continuar esta tendencia», apuntó Aaron Anderson, vicepresidente senior de Análisis de Fisher Investments tras conocer el dato de empleo en el paÃs.
—