Tecnoglass Inc. anunció la celebración de un contrato de crédito garantizado por US$30 millones a un plazo de cinco años con el Banco de Crédito del Perú y el Banco Sabadell.
Los préstamos bajo este crédito generarán intereses a la tasa Libor más 2.95%, explicó Santiago Giraldo, vicepresidente financiero de la compañía.
Detalló que con ese crédito se logra bajar en 1 % la tasa de interés para pagar otros créditos a corto plazo de la compañía y sus subsidiarias con tasas de interés más altas.
Mediante ese ahorro, reveló, Tecnoglass dejará de pagar alrededor de US$300 mil al año en esas facilidades de crédito anteriores y extenderá la vida de los créditos dejando de lado compromisos para refinanciar.
Así mismo, se logra flexibilidad para desarrollar su plan estratégico que incluye la automatización de la planta de Barranquilla y el acuerdo con la francesa Saint-Gobain para la construcción de la segunda planta a las afueras de esa ciudad.
Finalizó que la empresa ha realizado ciertas declaraciones y garantías a los prestamistas en el acuerdo de crédito que son habituales para los acuerdos de crédito de este tipo.
El contrato de crédito también contiene ciertos covenants afirmativos y negativos y covenants financieros “que son típicos en tales acuerdos”.