Un total de siete edificaciones, compuestas por 14 viviendas y una oficina, resultaron afectadas en el accidente aéreo la mañana de ayer lunes en el barrio Belén Rosales de Medellín.
Por la trayectoria de la aeronave, cinco de las edificaciones presentaron daños leves y dos más daños severos. Por eso, luego de la visita de inspección por riesgo realizada por el equipo técnico del Dagrd, se recomendó la evacuación temporal de cuatro viviendas.
“Teniendo en cuenta el gran impacto de la aeronave sobre estas viviendas, una de las fases más importantes es la evaluación estructural por parte del equipo especializado del equipo técnico del Dagrd, para que ellos puedan evaluar cómo quedó la estructura posterior a este impacto y así mismo determinar cuáles son las recomendaciones técnicas para estas familias”, expresó Laura Duarte, directora del Dagrd.
Las dos edificaciones con daños severos fueron las que recibieron el impacto final de la aeronave, luego de su trayectoria. Producto del choque, fue necesario apuntalar la zona donde quedaron los cuerpos para realizar una extracción segura.
“La aeronave cuando impacta sobre las edificaciones daña uno de los muros de apoyo de la loza, entonces para realizar la extracción de los cuerpos de una manera segura es necesario primero apuntalar la loza para no tener problemas de seguridad durante la extracción. Eso fue lo que realizamos inicialmente con el apuntalamiento de la loza”, expresó Juan David Moreno, líder del equipo técnico del Dagrd.
Le puede interesar: Siete tractomulas incineradas en vía Ocaña-Cúcuta, Norte de Santander
Equipos de las secretarías de Inclusión Social y Salud han estado en el sitio del accidente haciendo un acompañamiento psicosocial a las familias afectadas y brindando una atención integral, informó la entidad.
Lo que sigue ahora, luego de la atención por parte del Dagrd con Bomberos Medellín y el equipo técnico, es la investigación por parte de la Aeronáutica Civil con el apoyo del Grupo de Búsqueda y Rescate Aeronáutico de Colombia.