Cali reportó mas de 115 casos de emergencias tras inundaciones por fuertes lluvias

Cali vivió inundaciones el pasado miércoles tras una tormenta eléctrica la cual afectó hogares, oficinas, hospitales y otros espacios.

Inundaciones en Cali, Valle del Cauca.
Inundaciones en Cali, Valle del Cauca. Imagen tomada de X @Wilson_Suaza_
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Desde el pasado miércoles 15 de mayo Cali, ubicada en el Valle del Cauca, vive fuertes precipitaciones como inicio del Fenómeno de La Niña, causando inundaciones.

En la mañana de este jueves son múltiples barrios donde el agua se apodera de las paredes de hogares, conjuntos residenciales y establecimientos.

Aunque esta mañana no está lloviendo y algunas zonas ya están despejadas de agua, en otras los carros no pueden transitar y por eso el tráfico está colapsado.

Cabe recalcar que ayer diversas unidades residenciales, centros comerciales, clínicas e instituciones educativas se vieron afectadas por el ingreso de agua.

Por ello, el alcalde de Cali, Alejando Eder, declaró desde el Puesto de Mando Unificado “Estas son las afectaciones: dos sótanos de un centro comercial inundados, 13 puntos de afectación por fenómenos de remoción en masa e inundaciones, hay más de 150 reportes de emergencias”.

La Cruz Roja, Bomberos, Defesa Civil y otras entidades realizaron acciones para que los efectos de las inundaciones acabaran lo más pronto posible y el tráfico en la noche del miércoles se pudiera recuperar, ya que hubo tormenta eléctrica y cayeron diversos árboles en vías principales.

¿Cómo estará el clima en Cali hoy tras las inundaciones?

De acuerdo con el Ideam, en el occidente del Valle del Cauca se estiman lluvias durante la mañana de este jueves, pero en Cali hará sol, con temperatura mínima de 20 grados centígrados y máxima de 29.

Destacado: Alcalde de Cali habla de retos para nueva licitación de aeropuerto, vía Mulaló-Loboguerrero y otras grandes obras

Cabe recordar que el Centro Comercial Chipichape fue el que se vio gravemente afectado por las inundaciones ayer, pues sus parqueaderos, ascensores y locales desbordaban agua tras las fuertes precipitaciones.

Por otro lado, los hogares del sector norte de la capital del Valle del Cauca resultaron afectados y con personas heridas, por lo cual tuvieron que ser atendidas.

Varias unidades residenciales, centros comerciales, clínicas e instituciones educativas se vieron afectadas por el ingreso de agua.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias