A pesar del desempeño negativo del segmento tradicional para el mercado automotor colombiano, la venta de vehículos híbridos y eléctricos creció durante enero de 2021.
Datos de la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (Andemos) dan cuenta de que los registros de este tipo de carros (híbridos y eléctricos) crecieron, en conjunto, 77,9 % frente a enero del año pasado.
Cuando se revisan los datos por tipo de vehículo, los híbridos aumentan 94 %, pero los eléctricos tienen una contracción del 11,8 %.
Es decir que los híbridos pasaron de 285 a 553 registros, mientras que los 100 % eléctricos cayeron de 51 a 45.
“El buen comportamiento de los vehículos de cero y bajas emisiones es una señal importante y demuestra que la transición energética está respondiendo a los estímulos en materia de política pública que se han implementado a nivel de Parlamento, Gobierno Nacional y Autoridades Distritales. Es halagador ver como nuevas marcas y modelos están participando en este creciente segmento de mercado”, dijo Oliverio García, presidente de Andemos.
Por marcas, Toyota, Subaru y Mercedes fueron las que más participaron del mercado de cero y bajas emisiones en Colombia durante enero, con 377, 48 y 48 registros, respectivamente.
—